Make your own free website on Tripod.com
García Racing Team
Red line
Campeonatos > Carreras Individuales Año 2001

Esta página incluye resultados en carreras individuales que no hacen parte de un campeonato:

Octubre 14 de 2001 - Circuito Callejero Autos de Calle Ciudad de Duitama.

Para este circuito, participaron alrededor de 30 vehículos que se dividieron en 3 categorías. Carlos Alfonso participó en la Categoría B. El vehículo tuvo algunos problemas con el encendido electrónico el día anterior a la carrera pero al final fueron superados.

En el sorteo de grilla, García arrancó en cuarta posición. Luego protagonizó un cerrado duelo con un Swift Gti gris, quien le barrió pista en más de una ocación impidiéndole el paso, lo cual provocó su descalificación (bandera negra) luego de tres vueltas en las que García apenas si lograba esquivar a su oponente. Al final, no pudo alcanzar los dos primeros que yá habían dejado un buen espacio, y terminó tercero.

Para la segunda serie, se invirtieron las grillas, García volvió a arrancar cuarto, en la arrancada se apoderó del tercer lugar, luego protagonizó un cerrado duelo con los dos primeros, pero la pericia y experiencia de García no fueron suficientes contra la imprudencia y mala fe de estos dos personajes, quienes cerraron a García sin contemplación durante toda la carrera. Al final Carlos terminó Tercero en la serie.


Agosto 7 de 2001 - Circuito Callejero Juan Pablo Montoya. Bogotá D.C.

Este circuito callejero de 2.600 mts tenía varios tramos donde el asfalto no era el mejor. La carrera se pactó a dos series de 15 min cada una. La grilla fue sorteada y Carlos arrancó en el cuarto lugar. En la primera serie, Carlos aprovechó los errores de sus competidores y se posesionó en el segundo lugar de la categoría. Luego, en la segunda serie, se batió en un duelo sin cuartel por el primer puesto con Raúl Certaín, se escaparon del resto de competidores, pero a García le faltó carro y no alcanzó a pasar al primero. Al final quedó Subcampeón de la categoría B.

Circuito Callejero Bogotá - Agosto 7 de 2001 - Categoría B
Pos.PilotoVehículoNúmero
1Raúl CertaínSwift GTI89
2Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16
3Germán ForeroSwift GTI66


Julio 16, 17 y 18 de 2001 - Circuito Callejero Villavicencio para Soñar.

En la sesión de prácticas, García se salió de la pista en uno de los sectores más complicados, este despiste provocó la desalineación total del vehículo a causa de la deformación de la tijera delantera derecha, daños en los 4 rines, y también se trabó la caja por lo que los comisarios de pista tuvieron que ayudar a Carlos a empujar el vehículo hasta la zona de los pits. Pero no todo estaba perdido, el motor del carro funcionaba perfectamente, se cambió una llanta por la de repuesto y se suprimió una barra estabilizadora delantera que se había doblado y tenía trabado el control de cambios.

La carrera estaba pactada a 12 giros sobre un trazado de 2km, tuvo una lluvia bastante fuerte, Carlos salió de cuarto por sorteo, sin cometer errores de manejo y tratando de llevar el carro lo mejor posible, empezó a remontar posiciones hasta que terminó primero, quedó Campeón en la categoría B.

Circuito Callejero Villavicencio - Julio de 2001 - Categoría B
Pos.PilotoVehículoNúmero
1Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16
2Germán ForeroSwift GTI66
3David RozoRenault 21129


Mayo 28 de 2001 - Slalom Moniquirá

Esta es la primera vez que el Swift GTi de García corre fuera del autódromo de Tocancipá, y qué mejor que en el bello departamento de Boyacá. El circuito de Slalom es una competencia de pericia más que de velocidad pura, la cual consiste en pasar sin tocar obstáculos en la vía, hacer vueltas de 180 grados, pisar áreas determinadas con llantas determinadas, hacer reversos, etc. En esta competencia, se toma el tiempo en que el piloto logra recorrer el circuito, y se penaliza con un segundo adicional por cada obstáculo que no se haya sorteado correctamente.

Para la primera pasada, Carlos obtuvo un tiempo de 1'36'' más 2 segundos por penalización. Para la segunda pasada, Carlos volvió a su tiempo de 1'36' pero esta vez con 1 solo segundo de penalización, este resultado lo llevó al cuarto lugar de la final y a hacerce acreedor a una copa.

Slalom Moniquirá - Mayo 28 de 2001
Pos.PilotoVehículoTiempo
1Francesco GalvesSwift GTI1'31"
2 Hyundai Accent1'32"
3Ricardo HernándezSwift GTI1'34"
6Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI1'38"

Menú Principal