Make your own free website on Tripod.com
García Racing Team
Red line
Campeonatos > Desafío Castrol 2001

Este campeonato se lleva a cabo en el Autódromo de Tocancipá y está diseñado para vehículos de calle. Se subdivide en categorías según el mejor tiempo durante la clasificación:

  • Categoría A: menor de 1:16.999
  • Categoría B: de 1:17.000 a 1:18.999
  • Categoría C: de 1:19.000 a 1:20.999
  • Categoría D: de 1:21.000 a 1:22.999
  • Categoría E: de 1:23.000 en adelante
Posiciones Finales:
Categoría B
PosiciónPuntosNúmeroPilotoAuto
18116Germán ForeroSwift GTI
28066Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI
Felicitaciones a Carlos por el Subcampeonato en la categoría 'B' del Desafío Castrol Autos de Calle

 

Válida Final del campeonato

Esta ha sido una de las válidas más emocionantes de todo el campeonato. Tengamos en cuenta que es el primer año de Carlos en su nuevo vehículo y que siempre ha estado en los primeros lugares.

Aunque Carlos hizo el segundo mejor tiempo en clasificaciones, tuvo que arrancar en la última posición de la grilla de 9 participantes lo cual hizo de la primera manga, como la mejor para Carlos en el campeonato. Arrancó desde atrás, y desde la primera vuelta impuso un ritmo endemoniado que nadie pudo seguir, ni siquiera su mayor competidor (quien estaba en clasificaciones 0.5 seg más rápido). Luego de siete vueltas, carlos iba en la cuarta posición, y en el sector donde Carlos ya había cobrado más de una victoria, repitió la hazaña adelantando a uno de los grandes favoritos de la válida, el Saxo de Cajiao, luego de este espectacular y difícil sobrepaso, Carlos siguió recobrando posiciones y terminó en la primera posición.

Para la segunda manga, por superioridad mecánica (reparaciones para la manga), Carlos no logró alcanzar al 66 y así quedó subcampeón de la categoría por un punto.

Autodromo de Tocancipá, Julio 28 de 2001

Octubre 28 de 2001

Para esta válida hubo un ingrediente muy especial, la curva motor. Esta curva es la más cerrada del Autódromo, se baja de cuarta velocidad desde los 130 Km/h aprox, hasta segunda velocidad a 45 Km/h. Además se corrió por el sector de la ampliación de Siberia, en sentido horario.

Para esta ocasión Carlos hizo el segundo mejor tiempo de clasificación, un segundo más lento que el pole-sitter. En carrera las cosas estaban definidas, el carro del primer puesto era muy superior en potencia, pero Carlos sin embargo no permitió que este primero se alejara mucho. Al final de ambas series, Carlos terminó a 2.5 seg del primero.

Lo que es de destacar es que los dos primeros le tomaron más de 15 segundos al resto de competidores. Carlos espera que para la próxima carrera que es la final, las cosas se puedan dar positivamente y gane las dos series, además gane la pole position y se quede con el campeonato.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Octubre 28 de 2001
Pos.PilotoVehículoNo.
1Germán ForeroSwift GTI66
2Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16
3Maria Isabel CajiaoSaxo VTS159


Septiembre 1 de 2001

Como en la anterior válida, se corrió en el circuito comprendido entre la zona de mixtos y el curvón principal en sentido antihorario. Esta vez, García quedó quinto en clasificaciones, luego de hacer la reclamación del tiempo que él creía no era el correcto, los directivos de la competencia le dijeron que ese era el tiempo correcto, que tenía que demostrar que estaban equivocados "manejando".

La arrancada de la primera serie fue muy buena y al final de la recta ya iba tercero, luego uno de los pilotos perdió el carro y Carlos quedó segundo, a 3.5 segundos del primero. Carlos seguía sintiendo que su carro no se tenía bien y no pudo recortar la diferencia sino hasta 2.5 segundos del primero.

Luego de la primera serie, García se dio cuenta que sus llantas no tenían la presión óptima, razón por la cual no había tenido la mejor presentación, así que recalibró llantas y salió a intentar arrebatar ese primer puesto que estaba siendo muy esquivo.

En la arrancada de la segunda serie, Carlos no llevó el tacómetro de su carro a suficientes RPM para la arrancada lo cual lo llevó a perder dos puestos que luego recuperó rápidamente, pero volvía a tener al primero en la mira, y luego de una lucha intensa hasta la última vuelta, Carlos entró a pasar por fuera, pero le adivinaron la maniobra y le cerraron la puerta, por lo que quedó segundo en la serie.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Septiembre 1 de 2001
Pos.PilotoVehículoNo.
1Germán ForeroSwift GTI66
2Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16
3Pavel RussiSwift GTI38


Julio 28 de 2001

Autodromo de Tocancipá, Julio 28 de 2001

Esta vez, el campeonato corrió usando el circuito corto en sentido antihorario. Carlos en clasificaciones tuvo muchos problemas con la puesta a punto de su bólido, por lo que arrancó en el octavo lugar de la grilla, pero en la primera serie, demostrando su talento, logró pasar a gran parte de sus competidores e instalarse en la cuarta posición.

Luego, en la segunda serie, presionó y presionó hasta que en la última vuelta, hacia el lado del curvón, hizo cometer un error al tercer puesto y se quedó en esta posición.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Julio 28 de 2001
Pos.PilotoVehículoNo.
1Alberto CorredorSwift GTI50
2Germán ForeroSwift GTI66
3Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16


Mayo 5 de 2001

La segunda válida del Campeonato Castrol de Autos de Calle estuvo llena de triunfos para el García Racing Team, lo cual es muy interesante ya que esta válida fue transmitida en directo para el Canal Señal Colombia.

Entremos en materia; Carlos Alfonso hizo el segundo mejor tiempo de clasificación en la categoría B, lo cual significaba que para la primera manga saldría en la primera línea por fuera en la grilla de salida. Luego de una espectacular arrancada, García tomó poseción de la primera plaza, la cual defendió sin reparos hasta el final de la manga.

Para la segunda manga, arrancó primero, y mostró sus dotes de excelente piloto haciendo una excelente línea de carrera, hasta que empezó a tener problemas con el combustible que se acababa faltando tres giros para terminar la manga, Carlos sinembargo continuó su marcha al límite y aunque su carro se apagaba en algunas curvas cerradas donde lo alcanzaba el segundo en carrera, García volvía a tomar el control de su vehículo y descontaba un poco compensando su problema. Al final terminó primero, con el segundo soldado a su bomper trasero.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Mayo 5 de 2001
Pos.PilotoVehículoNo.
1Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16
2 Swift GTI 
3Germán ForeroSwift GTI66


Marzo 25 de 2001

Autodromo de Tocancipá, Marzo 25 de 2001 La primera válida del Desafío Castrol Vehículos de Calle estuvo muy concurrida y competida, más de 57 carros se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá para inciar el año como se debe, a alta velocidad.

Para este año de competencias, Carlos Alfonso estrenó su nuevo vehículo, un Chevrolet Swift GTi rojo que lo acompañará a todas las carreras de este desafío y a las del Campeonato Nacional de Premios de Montaña, del cual ya fue vencedor el año inmediatamente anterior en su Subaru Vivio. El nuevo carro llevará el número 16, el mismo que llevó el Vivio.

Entremos en materia, Carlos Alfonso hizo un tiempo de clasificación de 1'17''962 que lo llevó a la categoría B en el quinto lugar. En la primera manga, luego de sufrir una traba con la tercera marcha, cayó al sexto lugar en competencia, los problemas de caja continuaron y terminó en la sexta posición. Para la segunda manga, la situación cambió ya que invirtieron las grillas de partida (esto significa que quien terminó primero en la primera manga saldrá de último en la segunda manga), por lo que García arrancó en la primera posición de la grilla.

Carlos protagonizó un duelo muy emocionante con otro Swift por la tercera posición durante toda la carrera, el Swift de Carlos llegaba tercero a la recta principal pero el otro Swift tenía más recta y al final de la recta principal alcanzaba a pasarlo, luego en el curvón, Carlos mostrando sus dotes de excelente piloto, pasaba por fuera y se volvía a instalar en la tercera posición. Al final de la manga, luego del sobrecalentamiento de la rueda de apoyo, García perdió su puesto con el otro Swift y terminó cuarto en la general.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Marzo 25 de 2001
Pos.PilotoVehículoNo.
1Jorge SánchezSwift GTI40
2Bruno RodríguezSwift GTI96
3Jaime BarreraSwift GTI20
4Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16


Cómo patrocinar?

Ultima Actualización: Agosto 15 de 2002

Menú Principal