Make your own free website on Tripod.com
García Racing Team
Red line
Campeonatos > Desafío Autos de Calle 2002

 


  • Categoría A: Menor a 1:14.500
  • Categoría B: de 1:14.500 a 1:16.499

 

Resultado Final del Campeonato

Esta mañana recibimos muy complacidos por parte de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo los resultados finales de la Clasificación del Campeonato Desafío Autos de Calle.

A pesar que Carlos Alfonso no pudo terminar dos mangas (una por desmanzanada del rin de apoyo y otra por problemas técnicos causados por colisión) y no pudo participar en una válida (por ruptura del motor), se ven cosechados sus esfuerzos durante todo el año con un tercer lugar en la Clasificación General.

Este campeonato no hubiera podido llegar a buen término para Carlos sin la ayuda de sus patrocinadores Pirelli, Monroe y Quaker State y preparación en EuroGroup (Jorge Velásquez), sea este un buen momento para agradecerles.

 

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Resultado Final
Pos.PilotoVehículoNo.
1Freddy González R18 2.05
2Germán Forero Swift GTI66
3Carlos Alfonso García Swift GTI16

 

Noviembre 23 de 2002 (V Válida)

Luego de una ruptura de motor la cual no le permitió a Carlos participar en la válida anterior, vuelve a la Pista del Autódromo de Tocancipá a reclamar sus fueros y a tratar de recoger puntos suficientes para ganar el campeonato que tenía en ésta, su última válida.

Pero la mala suerte acompañó durante todo el día a este excelente piloto. En clasificaciones tuvo problemas con la presión de la llanta de apoyo, lo cual lo relegó a la séptima posición de la grilla de partida.

En la primera serie, con el problema de presión de llantas ya resuelto, hizo una carrera formidable batiéndose con todos sus contendores hasta alcanzar el tercer puesto.

En la segunda manga, que se disputó de noche, volvió la mala suerte, ya que aunque Carlos hizo una excelente arrancada que lo puso primero, el vehículo segundo en competencia lo golpeó por detrás inutilizando sus luces de posición traseras (las del vehículo de Carlos), por lo cual el Director de competencia le decreta la bandera hamburguesa obligándolo a entrar a Pits. Carlos aunque intentó revisar el daño, no pudo hacer nada y tuvo que abandonar. "Ahí es cuando uno necesita el apoyo ..." dijo el piloto muy entristecido luego de la segunda manga. Con este resultado, perdía cualquier posibilidad de subirse al podium.

Agosto 24 de 2002 (III Válida)

Después de mucho tiempo de quietud, volvió el movimiento al Autódromo de Tocancipá con los Bólidos del Desafío Autos de Calle.

Una excelente noticia que cambió la vida de nuestro piloto Carlos Alfonso García, es el nacimiento de su primer hijo llamado David Andrés, al cual Carlos Alfonso ya había dicho que dedicaría sus carreras y toda su vida.

Ya con David de casi 4 meses, Carlos reaparece en el Autódromo más deseoso que nunca de un buen resultado, ya que en la anterior válida, un problema de material le quitó el sabor de la champaña, y lo logra, Carlos hace el tercer mejor tiempo de clasificaciones con muhco trabajo ya que tuvo que sortear mucho tráfico.

En la primera manga, Carlos arrancó muy bien y se puso segundo, luego en las primeras vueltas fueron de mucha tensión, ya que tenía a los Palencia y a de Bedout muy cerca. De un momento a otro, el Saxo llegó desde atrás y pasó a todo el mundo como una exhalación, pero Carlos aplicó presión y le hizo cometer un error, por lo cual pudo recuperar la segunda posición.

Para la segunda Manga, Carlos se batió en duelo franco con el Honda, duelo que después de 8 vueltas y un roce entre los vehículos, Carlos no pudo contener ya que la llanta de apoyo se degradó demasiado y quedó en alambres.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Agosto 24 de 2002
Pos.PilotoVehículoNo.
1Fredy GonzalezRenault 18 2.05
2Mauricio PalenciaHonda Civic 1.637
3Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16

Abril 21 de 2002 (II Válida)

Autódromo de Tocancipá, Abril 21 de 2002

La segunda válida del Campeonato Desafío de Autos de Calle no fue la mejor en resultados pero sí en consolidación de Carlos Alfonso García como uno de los mejores pilotos del campeonato.

Carlos Alfonso, arrancó séptimo para la primera manga, porque tuvo problemas con el rendimiento de su vehículo en clasificaciones. Pero en carrera las cosas fueron diferentes, en la primera vuelta ya iba en la cuarta posición, cuando terminando la segunda vuelta, en pleno curvón se "desmanzanó" el rin de la llanta de apoyo (la delantera derecha), Carlos reacciónó inmediatamente y no dejó volcar el vehículo, el cual salió disparado hacia la trampa de arena.

Fueron minutos valiosos y muy apretados los que tuvieron los miembros del equipo para arreglar el vehículo, que incluyó el préstamo de otro rin para poder correr en la segunda manga. Carlos agradece inmensamente a Jorge Velásquez y su equipo de trabajo.

Luego de todos los impases, Carlos aprobó la nueva revisión técnica a la que se sometió el vehículo para constatar que no hubiera un daño importante, y pudo correr la segunda manga.

Carlos arranca de décimo sexto, y aunque cuidando su mucho más su vehículo, remonta posiciones durante toda la carrera y queda en la 6 posición.

Los expertos afirman que Carlos es una de las grandes promesas del Automovilismo colombiano.



Abril 7 de 2002 (I Válida)

Autodromo de Tocancipá, Abril 7 de 2002

 

 

 

 

 

 

 

Para el inicio del campeonato, Carlos Alfonso tuvo una excelente presentación a bordo de su Swift GTi, al que sus compañeros pilotos llaman el "Twincam Viper".

Para la primera manga, Carlos arrancó en la segunda posición, la cual mantuvo frente a los constantes ataques de María Cajiao.

En la segunda Manga, la pelea fue con dos Swift Gti que no se despegaban de sus espejos, pero Carlos supo llevar la situación y no perdió ninguna posición.

Desafío Autos de Calle - Categoría B - Abril 7 de 2002
Pos.PilotoVehículoNo.
1Juan ArizabaletaMonza 2.0
2Carlos Alfonso GarcíaSwift GTI16
3María CajiaoSaxo VTS73


Cómo patrocinar?

Ultima Actualización: Diciembre 3 de 2002

Menú Principal